Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

“La ciudad está funcionando, no ha parado”, indica Ricardo Quiñónez, el sucesor de Álvaro Arzú en la comuna

Enviando un mensaje previo de continuidad y tranquilidad, a las cinco de la tarde asumirá conducción del municipio de Guatemala.

Fecha de publicación: 30-04-18
Ricardo Quiñónez Lemus (con chumpa), Concejal I de la comuna capitalina, asumirá el puesto de jefe edil F: MuniGuate
Por: Tulio Juárez

“Aquí estamos todos como familia”, ha indicado este lunes el hasta el momento concejal primero de la municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez Lemus, quien a las cinco de la tarde será juramentado como alcalde en sustitución de Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, fallecido la tarde del pasado viernes y sepultado ayer en La Antigua Guatemala.

Graduado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, en 1996 fue el Comisionado Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional y luego Secretario General de Planificación Económica (Segeplan).

Se inició en la política partidista como cofundador del Partido Unionista (PU), por lo que en el 2003 fue electo síndico primero del Concejo Municipal de la capital del 2004 al 2008 y posteriormente concejal primero para el período 2008 al 2012, cargo que actualmente desempeña  y que esta tarde lo eleva a la alcaldía citadina.

“Sigamos activos, la ciudad está funcionando, no ha parado, los frentes de trabajo están activos”, manifestó Quiñónez Lemus sin ocultar su tristeza y el sentimiento de duelo.