Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juramentan a Ricardo Quiñónez como alcalde capitalino

Fecha de publicación: 30-04-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante la primera sesión del Concejo Municipal tras la súbita muerte del alcalde capitalino Álvaro Arzú, fue juramentado como nuevo jefe edil el Concejal Primero, Ricardo Quiñónez, quien indicó que el rumbo de la comuna se mantiene sin variaciones.

“Se trata de un equipo humano de jóvenes al frente de las responsabilidades en direcciones, alcaldías auxiliares y altos cargos. Es parte de lo que el alcalde Arzú se comprometió después de haber sido presidente”, subrayó Quiñónez quien pidió un minuto de aplausos para el extinto alcalde.

Quiñónez es licenciado en Administración de Empresas con maestría en la misma carrera. En 1996 fue nombrado por el entonces presidente Álvaro Arzú, como Comisionado Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional, para luego ocupar el cargo de Secretario General de Planificación Económica.

Es fundador del Partido Unionista (PU), por el que en 2003 fue electo Síndico Primero del Concejo Municipal de la ciudad capital 2004-2008, luego Concejal Primero para los períodos 2008-2012, 2012-2016 y 2016-2020.

En la Municipalidad capitalina es el encargado de velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de las metas financieras establecidas en el Presupuesto Municipal. Coordina la programación de dicho presupuesto y coordina la ejecución del Programa de Desarrollo Municipal (Prodeme).

Etiquetas: