Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Arzú Escobar: él comenzó su última lucha por la soberanía e independencia y la vamos a ganar

El ex presidente y exalcalde de Guatemala fue despedido entre aplausos, cañonazos y emotivos discursos por parte de familiares y empleados municipales.

Fecha de publicación: 29-04-18
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Como parte del discurso de despedida del exalcalde Álvaro Arzú Irigoyen, su hijo y actual presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, aseguró que su padre encabezó la última lucha por la soberanía, independencia y la dignidad de Guatemala.

En su discurso de despedida, frente al Palacio Municipal capitalino, donde Arzú Irigoyen pasó los últimos 12 años dirigiendo las acciones del Concejo, Arzú Escobar dijo “papi te prometo que vamos a continuar con esa lucha y la vamos a ganar, porque Guatemala lo vale”.

Antes de finalizar su intervención, el diputado confesó, con la voz entrecortada, que amaba a su padre, pese a que nunca se lo dijo. Además, recordó que Arzú Irigoyen cuidó, protegió y amó a sus hijos.

Exequias y homenajes

Como parte de la rendición de honras fúnebres y la despedida del expresidente y exalcalde de Guatemala, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) entregaron arreglos florares a Patricia Escobar, viuda de Arzú.

Asimismo, el comandante de los Bomberos Municipales, Fritz García, le entregó el casco de comandante a la familia del alcalde, como muestra de respeto y agradecimiento a su trabajo.

Por su parte, el portavoz municipal, Carlos Sandoval, pidió un minuto de aplausos para quien fue su jefe y amigo –como él lo describe- en los últimos años. Mientras vecinos y empleados atendieron la petición de Sandoval, fueron lanzados 21 cañonazos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: