Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Una peregrinación por la paz

Fecha de publicación: 28-04-18
Más noticias que te pueden interesar

Andrés Fonseca, por medio del Movimiento “Resistencia Centroamericana”  realizará una travesía en bicicleta desde Guatemala a Managua, recorriendo aproximadamente 800 kilómetros. El objetivo es realizar un llamado a las autoridades nicaragüenses y al movimiento de los estudiantes para que las manifestaciones se lleven de manera pacífica ante la crisis que afronta el país. Andrés, señaló que desea conversar con líderes acerca del uso nulo de instrumentos que justifican la violencia en las protestas. Además considera que la efectividad de la resistencia es que los sectores económicos y sociales se unan por una misma causa.  Su recorrido inicia hoy a las 6:30 horas desde el Obelisco en la Ciudad de Guatemala rumbo a la frontera de El Salvador. Luego visitará Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Choluteca, Chinandega y Managua.

Al llegar a Nicaragua, Andrés desea visitar Ciudad León, una de las ciudades más afectadas, en ella se encontrará con amigos, ciclistas y tendrá acercamientos con estudiantes universitarios.

Andrés explica que al momento de dar a conocer su idea, muchos centroamericanos se unieron a la peregrinación. Dentro de su agenda, ya tiene planificadas paradas para hospedaje y alimentación con ellos. Igualmente señala que la iniciativa se torna personal, ya que él participó en las protestas de La Plaza en 2015.

Andrés Fonseca, ingeniero industrial, forma parte de la fundación “Pasos de Libertad”  que se dedica a denunciar los abusos contra niños y niñas. Asimismo su pasión es el deporte y la vida sana.

–Evelin Vásquez/elPeriódico

 

Etiquetas: