Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pedaleando tras la paz de Nicaragua

El triatlonista Andrés Fonseca inicia su travesía hacia Managua para clamar por el cese de los enfrentamientos violentos entre la población y las autoridades.

Fecha de publicación: 28-04-18
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Andrés Fonseca, motivado por las acciones violentas que sufre la población nicaragüense, viajará 800 kilómetros en su bicicleta para reunirse y solidarizarse con los estudiantes universitarios que han sufrido los embates de las fuerzas de seguridad de ese país.

Fonseca, integrante del Movimiento “Resistencia Centroamericana”, salió a las 6:30 horas desde el Obelisco, arropado por sus familiares más cercanos y originarios nicaragüenses que agradecieron su solidaridad con sus compatriotas.

El triatlonista, galardonado internacionalmente, aseguró que decidió realizar este viaje como una muestra de apoyo con la población nicaragüense. “Quiero demostrar que, lo que afecta a un país de la región, afecta a toda Centroamérica”, dijo Fonseca.

Fonseca salió rumbo a Santa Ana, San Salvador, para pasar por San Miguel, Choluteca, Chinandega y Managua. Antes de comenzar su viaje, los originarios de Nicaragua le agradecieron la iniciativa y pidieron al presidente de ese país- Daniel Ortega- que le permita el ingreso a su país y se respeten sus derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetas: