Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Morales habla de “poner en orden cosas que han perdido su orden correcto”

El presidente aseguró que Guatemala está uniendo para poner en orden las cosas que a su consideración perdieron el orden correcto.

Fecha de publicación: 28-04-18
foto: Gobierno de Guatemala / Twitter
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt

El mandatario Jimmy Morales finalizó su discurso durante las honras fúnebres del exalcalde capitalino, Álvaro Arzú, para exigir su “apoyo sin condiciones” a la Comunidad Internacional. “Guatemala es una República soberana, nosotros les respetamos, respétenos ustedes igual. Nosotros les apoyamos sin condiciones, ese mismo apoyo esperamos de ustedes”, dijo el presidente.

Además, señaló que “Guatemala se está uniendo para poner en orden muchas cosas que hemos permitido que pierdan el orden correcto”.

El presidente Morales, también recalcó su llamado al pueblo para vivir bajo el Estado de Derecho, de la Constitución Política de la República y el marco legal, lo cual “nos permite luchar por la vida, la familia y la persona”.

En las exequias participaron los hijos del exalcalde Arzú, su esposa, varios diputados, incluido el vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, y representantes del Gabinete presidencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.