Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Duelo nacional de tres días por el fallecimiento de Álvaro Arzú

El presidente participó de las exequias del exjefe edil, iniciando con la oración de San Agustín, en la que pidió a Dios, “haz que en ti encuentre la paz y el descanso”.

Fecha de publicación: 28-04-18
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Como parte de las honras fúnebres en favor del exalcalde capitalino, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, el presidente Jimmy Morales anunció el Acuerdo Gubernativo 78-2018 de tres días de Duelo Nacional en toda la República.

Morales, en el Salón Banderas, recordó al expresidente como una persona que dejó huellas importantes en la familia y “huellas de gran riqueza en nuestra nación”. “Firmó la Paz después de 36 años de conflicto y sufrimiento, el presidente Arzú Irigoyen firmó la Paz”, enfatizó el mandatario.

Además, Morales dedicó la Oración de San Agustín al exjefe edil de la capital, en la cual resaltó la frase “haz que en ti encuentre la paz y el descanso”.

“Tú que mandaste al viento y al mar que se calmaran, y al oír tu voz se apaciguaron, ven ahora a caminar sobre las olas de mi corazón para que recobre la paz y la tranquilidad y pueda poseerte como mi único bien, y contemplarte como la luz de mis ojos, sin confusión ni oscuridad”, leyó el mandatario.

Etiquetas: