Sábado 19 DE Enero DE 2019
Nación

Más de 100 empresas ofrecen 10 mil plazas este viernes durante la Feria Nacional del Empleo

Extensas filas de hombres y mujeres con la más amplia diversidad de edades y necesidades anhelan en el Parque de la Industria obtener una ocupación fija.

Fecha de publicación: 27-04-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un total de 120 empresas participa este viernes en la Feria Nacional del Empleo que auspiciada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social pone a disposición de los guatemaltecos 10 mil plazas, por lo que largas filas de interesados colman uno de los salones del Parque de la Industria y sus alrededores en la zona 9 capitalina.

La atención fue iniciada a primera hora y concluirá a las cinco de la tarde con la presentación de la siguiente documentación requerida a los solicitantes: Hoja de vida – Título o diploma de último año cursado – Constancias de trabajos anteriores – Cartas de recomendación – Antecedentes penales y policiacos.

En su discurso inaugural y en compañía de integrantes del gabinete de gobierno y otros funcionarios, la ministra del ramo Leticia Teleguario dijo que este tipo de eventos “son una acción positiva en la generación de empleo, una de las prioridades de la Política Nacional” a ese respecto.

Además de agradecer a las 120  empresas del sector privado participantes –incluido el Banco de los Trabajadores (Bantrab)– en la actividad enfocada en el lema “Entrelanzando el talento con las oportunidades”, calificó de “fundamental la unidad nacional y la cohesión para garantizar a los guatemaltecos un empleo formal”.

Etiquetas: