Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Incautan Q123 mil en efectivo, armas de fuego y celulares en la granja penal Canadá

Revuelta entre reclusos dejó ayer ocho muertos y 25 heridos

Fecha de publicación: 27-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego del motín registrado el jueves en la granja penal Canadá, de Escuintla, las autoridades incautaron durante la subsiguiente requisa Q123 mil 803 en efectivo a cuatro reos, cuatro armas, ocho celulares y 106 municiones.

El enfrentamiento causó la muerte de ocho reos y dejó 25 heridos, informó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP). Se habría originado por la inconformidad de un grupo de privados de libertad al rechazar que dos de sus compañeros asumieran el control de las ventas dentro de la cárcel.

Los inconformes se organizaron y atacaron a sus rivales la tarde de ayer indica uno de los informes preliminares, Según Esquivel, ocho de 25 reclusos permanecen en el hospital regional y el seguro social. Los demás fueron reingresados a la cárcel la madrugada de este viernes.

El vocero aseguró que ingresaron ocho cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Escuintla, para realizarle las autopsias correspondientes. Sin embargo, hasta las 11 de la mañana solamente habían siete cuerpos, aseguró Mirna Zeledón, fuente oficial del ente.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó diez muertos y 22 heridos. Las diligencias de inspección y procesamiento continúan en la cárcel Canadá en manos de la fiscalía. Zeledón agregó que el Inacif practicó 24 reconocimientos médicos a los reos.

Identificación preliminar de fallecidos

  1. César Ernesto Paniagua García
  2. Noé Salvador Aguilar Shután
  3. Flavio César Monroy Martínez
  4. César Daniel Carranza
  5. Élfido Sabán Choy
  6. Max Armín Betancourth
  7. Welter Ruano Nájera
  8. Santos Chacón Chávez.

Etiquetas: