Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Monzón condicionó su silencio en el caso La Línea

Fecha de publicación: 26-04-18
El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón Rojas continúa declarando sobre el caso Cooptación del Estado. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón Rojas, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) exhibió una carta que el exsecretario privado de la vicepresidencia envió al expresidente Otto Pérez Molina.

En la misiva, Monzón le dice a Pérez Molina que lo ayude con el caso de defraudación tributaria en el que se le vinculaba, de lo contrario publicaría un video en el que iba a revelar que Roxana Baldetti y el expresidente eran los dirigentes de la estructura delictiva denominada La Línea.

“Para mí hubiera sido fácil quedarme en Europa, pero quería llegar a los tribunales, no quiero que se maneje como un show mi captura; sin embargo, viendo las acciones del Ministerio de Gobernación que hasta recompensa quieren dar, y sus declaraciones en un video van encaminadas en hacerme responsable de las acusaciones que el MP y la CICIG hacen en mi contra”, escribió Monzón.

En la misiva también dijo a Pérez Molina: “Es inaudito que usted, siendo tan inteligente, nos involucre, a mí y a Estuardo González, sabiendo que tenemos información documentada de buena parte de sus operaciones y en mi caso me es más difícil creer que quiera que me culpen si sabe que tengo información que dañaría la imagen de su gobierno y su persona. O se salva su tripulación o debería hundirse con el barco”, sentenció el exsecretario.

Etiquetas: