Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Exalcalde Medrano pide ser sacado del Preventivo de la zona 18: mareros lo extorsionan

Plantea recurso de exhibición personal ante Sala de Apelaciones. Uno de los últimos procesos es por “negocios” que le habrían dejado Q25 millones a él y su familia.

Fecha de publicación: 26-04-18
foto: archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, el exalcalde de Chinautla (Guatemala) encarcelado por una serie de casos de corrupción a lo largo de sus siete administraciones municipales, ha interpuesto una exhibición personal en la Sala Tercera de Apelaciones con la esperanza de ser sacado del Centro Preventivo de la zona 18, porque según dice, ahí lo están extorsionando los pandilleros.

Con ese recurso solicita a los magistrados ordenar su traslado hacia otro centro de privación de libertad. Uno de los últimos procesos que enfrentan él, sus familiares y allegados para un total de 19 sindicados es denominado “La municipalidad de Chinautla: un negocio de familia” y que implicó malos manejos por al menos Q25 millones que fueron a parar a cuentas bancarias privadas y empresas “fantasma”.

El Ministerio Público (MP) dijo haber determinado a respecto que la familia Medrano-Osorio cooptó la comuna durante casi tres décadas y que, por ejemplo entre 2008 y 2012 en el concejo predominaron cuatro parientes de los siete que lo formaban, con lo cual por mayoría decidían aprobaciones de proyectos y presuntas inversiones que finalmente solo eran parte del botín.

Etiquetas: