Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Disturbios en granja Canadá: habrían un reo calcinado y unos 12 heridos a balazos

Fecha de publicación: 26-04-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Este penal situado entre la ciudad de Escuintla y Taxisco tiene poco más de tres mil internos, pero por ahora no hay información precisa acerca de lo que está ocurriendo adentro.

Confusas informaciones han sido conocidas esta tarde desde la granja penitenciaria Canadá de Escuintla, donde estallaron disturbios que –según versiones extraoficiales de los propios internos– dejan al menos uno de ellos calcinado y alrededor de 12 heridos de bala y golpeados, la mayoría llevada al hospital departamental y l Segur Social.

En ese reclusorio permanecen tres mil 102 personas que cumplen sentencias impuestas por la justicia nacional, pero al momento un portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, se ha limitado a indicar a los medios que las autoridades efectuaban el procedimiento de diagnóstico y verificación de lo que sucede.

Por ahora las fuerzas de seguridad y guardias del presidio han tendido un cerco perimetral alrededor de las instalaciones en prevención de posibles intentos de fuga, mientras los cuerpos de socorro aparte de haber llevado a los baleados al centro asistencial siguen cooperando en la atención de otros lesionados y víctimas de nervios.

En las redes sociales se dijo que Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios, confirmó que 12 presos de Canadá fueron llevados por sus unidades y personal al hospital de la cabecera departamental y la clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y que habría adentro del penal entre tres o cuatro muertos.

Etiquetas: