Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tragedia en juzgado de Itzapa: juez mata a amante, balea a la hermana e intenta suicidarse

Ronald Díaz envió un mensaje de texto a pariente de la ahora fallecida para alertarla sobre el hecho. Que se “iría preso o se mataba” le gritaba.

Fecha de publicación: 25-04-18
Por: Caterin Chumil / Tulio Juárez  
Más noticias que te pueden interesar

San Andrés Itzapa – La tradicional tranquilidad propia de este municipio del departamento de Chimaltenango ha sido rota de manera intempestiva esta mañana en una habitación del Juzgado de Paz, en el cantón San Pablo, donde el juez Ronald Rodolfo Díaz Gutiérrez, de 42 años, ha matado a balazos a su novia y auxiliar de mantenimiento Francisca Guerra Meléndrez, herido a la hermana María Isabel –de los mismos apellidos– y, por último, intentar suicidarse dándose un tiro, según una versión.

Un informe policial preliminar indica que la sobreviviente hermana de “Panchita” recibió un mensaje de texto del funcionario diciéndole que necesitaba hablar urgentemente con ella. Al llegar, vio a Francisca sin vida y el cuarto lleno de sangre. Entraron en una discusión, porque él le repetía que se “iría preso o se mataba”. En el forcejeo ambos también resultaron heridos por impactos de arma de fuego. Panchita y Díaz sostenían una relación sentimental, confirmó Isabel.

El juzgador fue trasladado por los Bomberos Municipales Departamentales al Hospital Nacional de Chimaltenango con una herida de bala en el abdomen y otra en el cuello e ingresó a cirugía de emergencia. Está custodiado por las fuerzas de seguridad. María Guerra permanece en la sala de observaciones ya que recibió con un impacto en el abdomen.

Etiquetas: