Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inofensivo anciano sufre golpiza de “el Chepe” en Tactic

Fecha de publicación: 25-04-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Habitantes señalan a delincuente sorprendido poco antes por la víctima cuando robaba en su vivienda.

 

Alta Verapaz – Eduardo Pop, de 78 años, vecino del tactiquense caserío San Juan de la Asunción, fue víctima de una golpiza –que incluyó manotazos y patadas en el rostro– por parte de José Ical Chocooj, alias “el Chepe”, quien así se vengó del anciano que días atrás le identificó como el individuo que entró a su casa para robar.

El violento episodio fue grabado por un vecino con su teléfono celular como evidencia del irrespeto de este delincuente hacia indefensas personas de la tercera edad. Don “Guayo” lo encontró recientemente adentro de su vivienda en el sector 3 del municipio, pero recibió el perdón del afectado gracias a un “acuerdo de conciliación” mutuo.

Versiones de testigos indicaron que Ical Chocooj, quien se notaba bajo efectos de licor o de drogas, posteriormente sorprendió en la vía pública al abuelo Eduardo Pop y le propinó salvaje golpiza. A continuación se dirigió con un machete en mano hacia la casa de su víctima profiriendo amenazas a los comuneros y escandalizando.

Los comunitarios dijeron haber llamado de forma repetida vía telefónica a la Policía Nacional Civil (PNC) de Tactic con el propósito de solicitar ayuda, pero por motivos que desconocen sus agentes nunca acudieron al caserío San Juan de la Asunción. A estas alturas, los familiares del anciano lo único que exigen es justicia.

 

Etiquetas: