Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Niños y jóvenes realizan jornada de limpieza en el país

El programa Limpiemos Nuestra Guatemala, de Fundación Azteca realiza jornada por octava ocasión.

Fecha de publicación: 23-04-18
Un grupo de voluntarios participa en las actividades de la jornada. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Niños y jóvenes, acompañados por sus familias y maestros, participaron en la octava edición de la iniciativa denominada Limpiemos Nuestra Guatemala, la cual comprende un movimiento de limpieza en todo el país.

Dicha actividad se efectuó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, y fue organizada por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente.

Esta jornada contó con el patrocinio de Bimbo de Centroamérica y las empresas de Grupo Salinas, Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca Guate. Además, apoyaron otras instituciones como el Ministerio de Educación, el de Ambiente y Recursos Naturales, diferentes municipalidades e instituciones de diferentes sectores comprometidos con el medio ambiente.

Sensibilización

El programa Limpiemos Nuestra Guatemala persigue sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente; asimismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que somos responsables de heredar un mundo mejor por medio de las acciones que hoy emprendamos como buenos ciudadanos.

“Hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 1 millón 600 mil voluntarios a nivel nacional en ocho jornadas realizadas y recolectado más de 15 mil toneladas de basura. En esta campaña se sumaron voluntarios a nivel nacional, quienes de manera activa y positiva están comunicando a todos que tirar basura es inaceptable”, expresó la directora general de Fundación Azteca Guatemala, Maribel Rincón.

Las personas que año con año se suman a esta iniciativa demuestran un gran trabajo en equipo por Guatemala, y se ve reflejada la unión de familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social, agregó.

+559 mil 904

 

Voluntarios inscritos en 2 mil 988  brigadas de limpieza en todo el país.

 

 

4 mil 230

 

toneladas de basura es  el total recolectado.

Etiquetas: