Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juan Carlos Monzón continúa declaración ante juzgado de Mayor Riesgo B

Fecha de publicación: 23-04-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Colaborador eficaz explica contenido de archivos encontrados en dispositivos que le fueron decomisados.

La declaración como anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón en el caso Cooptación del Estado continúa desarrollándose en el Juzgado B de Mayor Riesgo, con el interrogatorio del Ministerio Público (MP).

Este lunes, la fiscalía presentó al juez Miguel Ángel Gálvez documentación obtenida en allanamientos a residencias vinculadas a Monzón, así como dispositivos tales como celulares y una laptop que él entregó al MP y que son utilizados como evidencia.

Entre la papelería conocida hoy hay cuadros sobre la repartición de Q500 mil de comisiones entre el entonces interventor de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), Alan Marroquín y el subinterventor Julio Sandoval por la adjudicación del terreno a la empresa TCQ.

Según los documentos de Monzón y de acuerdo con esos registros, Marroquín identificado con las siglas AM recibiría Q190 mil 400 y Sandoval (JS) Q142, 800. Se cuenta con listados de encomiendas que le pedía la hoy ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Estas eran desde instrucciones para agendar apariciones públicas de ella como informes sobre las tierras y residencias que poseía Baldetti y que fueron mostrados en la audiencia.

Ordenó compra de un burro

Entre el relato de Monzón, aseguró que la ex vicemandataria ordenó comprar un burro en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), por Q5 mil.

 

Etiquetas: