Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fundación Aldo Castañeda anuncia cinco operaciones de corazón

Fecha de publicación: 23-04-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En febrero se celebró la 5a. Carrera Unidos de Corazón, la cual recaudó más de Q550 mil a beneficio de la organización.

 

 

La Fundación Aldo Castañeda recibió el donativo de Q552 mil 475 a través de la carrera “Unidos de Corazón”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a cinco familias de escasos recursos.

 

A la actividad deportiva asistieron más de tres mil corredores que donaron Q100 al inscribirse. Susana Guevara, gerente de marquetin de Grupo Unipharm, explicó que el aporte se dirigió en un cien por ciento a la organización benefactora, más el apoyo de los patrocinadores.

 

Herbert Stackmann, director general del Grupo Unipharm, expresó que este año se realizarán cinco operaciones a niños con malformación congénita en el corazón. Agregó que desde 2014 se han practicado 15 cirugías.

 

Irene de Grinnell, presidenta de la Fundación Aldo Castañeda, dio a conocer que como institución se sienten agradecidos por el apoyo de las familias, amigos y empresas patrocinadoras que permiten que se siga adelante.

 

La entidad social apoya a familias de escasos recursos desde 1998. En Guatemala nacen aproximadamente dos mil 500 niños y niñas con malformaciones de corazón. Actualmente atiende a infantes guatemaltecos, de toda Centroamérica y del Caribe.

Etiquetas: