Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

FIFA pide a directivos del Fedefut renunciar antes del próximo miércoles

Fecha de publicación: 23-04-18
Por: Luisa Paredes* El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

La FIFA recordó a las actuales autoridades que deben dimitir, debido a que su mandato no es reconocido por dicho organismo ni la Concacaf.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) renunciar antes del próximo miércoles, como requisito para levantar la suspensión que pesa sobre el país.

En una carta enviada, por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, informó a los directivos que tras la aprobación de los nuevos estatutos avalados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) el pasado 17 de abril; decidieron llevar a cabo una misión conjunta en Guatemala para verificar que estos sean alineados con los requisitos de la FIFA y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf). Así como la ruta a seguir para restablecer la participación de la Fedefut en competencias internacionales.

No obstante, señalaron que la misión no trabajará con las actuales autoridades porque su mandato no es reconocido por la FIFA ni la Concacaf, por lo que solicitan su dimisión antes del 25 de abril a las 18:00 horas.

El fútbol guatemalteco fue suspendido desde el 28 de octubre de  2016, debido a la falta de apoyo a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, que fue vinculada a un caso de corrupción internacional.

*Con información de agencias.

Etiquetas: