Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Ocho incendios forestales se mantienen activos en el país

Fecha de publicación: 21-04-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que ocho incendios forestales se mantienen activos afectando bosques de Sololá, Guatemala, Huehuetenango, Escuintla, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Personal de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), cuerpos de socorro y elementos del Ejército, realizan acciones con el apoyo de las municipalidades y gente de las comunidades afectadas para evitar que continúe avanzando el fuego y provoquen daños a poblados cercanos.

El portavoz de la Coordinadora, David de León, indicó que, desde noviembre de 2017 las autoridades registraron 790 incendios forestales en distintos puntos del país. Como resultado 2 mil 866 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

De León manifestó que las autoridades trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para localizar los puntos de calor que les permita identificar las áreas más vulnerables. Además, piden a la población que reporte conatos de incendios al 119 de la Conred.

 

Etiquetas: