Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Ocho incendios forestales se mantienen activos en el país

Fecha de publicación: 21-04-18
Por: Luisa Paredes

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que ocho incendios forestales se mantienen activos afectando bosques de Sololá, Guatemala, Huehuetenango, Escuintla, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Personal de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), cuerpos de socorro y elementos del Ejército, realizan acciones con el apoyo de las municipalidades y gente de las comunidades afectadas para evitar que continúe avanzando el fuego y provoquen daños a poblados cercanos.

El portavoz de la Coordinadora, David de León, indicó que, desde noviembre de 2017 las autoridades registraron 790 incendios forestales en distintos puntos del país. Como resultado 2 mil 866 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

De León manifestó que las autoridades trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para localizar los puntos de calor que les permita identificar las áreas más vulnerables. Además, piden a la población que reporte conatos de incendios al 119 de la Conred.