Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Manifestantes piden la cancelación de FCN-Nación y la renuncia de Jimmy Morales

Un grupo de ciudadanos se concentraron en La Plaza Mayor para mostrar su descontento con el partido oficialista, señalado de financiamiento electoral ilícito.

Fecha de publicación: 21-04-18
Por: Luisa Paredes / Fotografías: Felix Acajabón
Más noticias que te pueden interesar

La Plaza Mayor de la Constitución concentra ya un grupo de ciudadanos que protestan en contra del partido oficial FCN-Nación y el presidente Jimmy Morales. La agrupación política fue señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer financiamiento electoral ilícito.

 

FOTOGALERÍA:

“No señores, esto no se queda igual, y “No más FCN-Nación” son algunos de los mensajes que se pueden observar en las pancartas que portan las personas que asistieron a la convocatoria hecha por colectivos sociales para pedir la cancelación de FCN-Nación y la renuncia del mandatario.

El jueves pasado el MP y la CICIG presentó una nueva investigación que reveló un aporte de Q7.1 millones, hecho por un grupo de empresarios al partido para el pago de fiscales de mesa en la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2015 en las cuales resultó electo Jimmy Morales, que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Etiquetas: