Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Desde Guatemala se suman a las muestras de apoyo para Nicaragua

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las muestras de solidaridad con el país centroamericano en ciudades como Miami, Washington D.C, Bilbao y Barcelona. En Guatemala se convocó a una concentración en la Plaza Obelisco.

Fecha de publicación: 21-04-18
Por: Luisa Paredes / Fotografías: Walter Peña.
Más noticias que te pueden interesar

 

Un grupo de ciudadanos nicaragüenses que residen en Guatemala se concentró en la Plaza Obelisco, zona 10 de la capital, para mostrar su solidaridad con la población de Nicaragua que esta semana salió a las calles para protestar contra las reformas al Seguro Social aprobadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Con banderas del país centroamericano y pancartas con mensajes como “Desde Guatemala estamos con ustedes” y “No se rindan”, los presentes rechazaron las acciones del gobierno nicaragüense.

El llamado fue lanzado en la mañana para asistir desde las 14:00 horas. “Hermanos nicaragüenses, hermanos guatemaltecos demostremos que somos un solo pueblo centroamericano”, señalaron en la convocatoria.

Agencias internacionales reportaron que desde que se iniciaron las protestas en Nicaragua, el martes pasado, diez personas fallecieron y al menos 45 resultaron heridas. Ayer la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo anunció que Ortega está dispuesto a retomar un “diálogo abierto” para solucionar el conflicto.

 

Apoyo en otras partes del mundo

Desde distintas partes del mundo usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos con el hashtag #SOSNicaragua.  Se reportaron concentraciones en ciudades como Miami, Washington D.C en EE. UU; Bilbao y Barcelona en España, y en Argentina.

 

 

 

Etiquetas: