Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Así se excusa el ministro Alonzo por no llegar a citación de la UNE

Titular de Ambiente y Recursos Naturales sería cuestionado sobre el uso de helicópteros pagados con dinero del Ministerio de Ambiente, incluido uno que el domingo le llevó a votar por la Consulta Popular en Santiago Sacatepéquez a 30 km de esta capital.

Fecha de publicación: 20-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo no asistió hoy a la cita recibida de la bancada de Unión Nacional de la Esperanza (UNE), que lo interrogaría sobre la firma de contratos para viajes en helicópteros. El domingo uno lo llevó a votar por la Consulta Popular en Santiago Sacatepéquez a 30 km de la capital.

“Le informo que en mi calidad de MARN, me será imposible asistir por compromisos adquiridos con anterioridad, por lo que respetuosamente solicito que dicha citación sea trasladada para principios del mes de mayo del año en curso”, explica en la excusa presentada en el Congreso a las 8:44 horas.

Pero el cuestionado ministro-camarógrafo manifestó ayer a Emisoras Unidas luego de que saliera a relucir la adquisición de ese último servicio a su pueblo natal: “A raíz de esto, le agradezco a los medios que me hicieron famoso. Y en el Congreso todos quieren hablar conmigo. El Contralor está preocupado por mí”.

 “Estoy preparando toda la documentación que ellos necesitan, yo llevaré las pruebas que sean necesarias”, añadió el funcionario, quien en enero pasado fue juramentado como titular del MARN en sustitución de Sydney Samuels, quien renunció al cargo aduciendo razones personales.

El ahora ministro laboró como camarógrafo del programa televisivo “Moralejas”, producido en el pasado reciente por el hoy gobernante Jimmy Morales, su hermano Sammy y su hijo José Manuel.

Etiquetas: