Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Nación

Ponce señala represalias por su función como abogada

Fecha de publicación: 19-04-18
Gladys Ponce es una de las seis finalistas en el proceso de selección de Fiscal General del MP.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

La abogada Gladys Ponce se refirió a la alusión a su nombre que se hace en dos declaraciones testimoniales, en el marco de una denuncia a cargo de la Fiscalía Metropolitana. Ponce señaló que esa acción fue presentada como represalia a una queja que uno de sus clientes presentó en contra de trabajadores del Registro de Información Catastral (RIC).

Ponce actúa como abogada directora y representante de Diego Molina en un caso por usurpación de tierras con la familia Chinchilla, que lleva tres años sin resolverse. Explicó que como parte de las diligencias,  solicitó un informe al RIC, pero se detectó que no se siguió el protocolo establecido.

Por esa anomalía, en 2016 se presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Administrativos contra los dos trabajadores del RIC, Jorge Mancilla y Víctor López, indicó.

La familia Chinchilla, mediante la mandataria Claudia Muñoz, presentó una denuncia contra Molina y Ponce, su abogada, por considerar que la queja contra los trabajadores del RIC entorpece el proceso por la disputa de tierras.

La Oficina de Atención Permanente había desestimado la denuncia presentada por Muñoz debido a que no había delito que perseguir, por lo que la abogada de los Chinchilla pidió que la desestimación se efectúe con la autorización de un juez, y en esa fase está, indica Ponce.

“Si planteo una denuncia administrativa o penal por considerar que se ha cometido un hecho delictivo, no se hace una mala abogada ni inescrupulosa; tengo a mi cargo derechos que me son encomendados y los hago valer de forma legal”, manifestó la jurista.