Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscalía pedirá antejuicio contra alcalde de Patulul, Suchitepéquez por tortura

Las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro hombres acusados de participar en los abusos hacia el joven.

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Distrital de Escuintla solicitará antejuicio contra el jefe edil, de Patulul, Edgar José García Monroy por tortura y obstaculización a la acción Penal. Las autoridades ejecutaron siete allanamientos donde detuvieron a cuatro sospechosos de participar en los abusos y vejámenes hacia Víctor Antonio Hernández Pinilla.

Los detenidos son Eduardo Vinicio Azurdia Monroy y Albaro Abel Chiroy Canas, por supuesta violación con agravación de la pena, discriminación y obstaculización a la acción penal; Luis Alberto España Rosales y Erick De Jesús Nix Paz por incurrir en discriminación.

Los abusos fueron conocidos por vídeos que compartió “Carlos Chajalele” en redes sociales y muestran a varias personas junto al alcalde que entre carcajadas y gritos, colocan cinta de aislar en el rostro de Víctor Hernández, a quien también le introducen estiércol o alguna otra sustancia en la boca.

En otro vídeo, a Víctor le preguntan sobre sus preferencias sexuales, habría existido algún tipo de violación sexual. La Fiscalía informó que el caso está bajo reserva.

Etiquetas: