Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Empresarios ofrecen disculpas

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“Estamos acá dando la cara, conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones personales y reconocemos con humildad que, sin saberlo, se pudo haber cometido un error”.

En conferencia de prensa, un grupo de empresarios  ofreció disculpas luego de reconocer haber pagado a los fiscales de mesa del partido FCN-Nación que ganó en la segunda vuelta electoral, llevando así a Jimmy Morales a la Presidencia.

“Ante el entorno electoral de 2015, los aquí presentes y representados, decidimos participar facilitando la movilización de fiscales electorales para el partido FCN-Nación, dicho partido no contaba con fiscales en las mesas electorales que resguardaran la voluntad de cada voto”, subrayó Salvador Paiz.

En la conferencia también estuvieron presentes Felipe Bosch, Guillermo Castillo, Herbert González, Stefano Olivero y Fraterno Vila.

 “Estamos acá dando la cara conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones personales y reconocemos con humildad que, sin saberlo, se pudo haber cometido un error… Le pedimos disculpas a Guatemala, a nuestras empresas y accionistas, a nuestros colaboradores y sobre todo a nuestras familias”, señaló Paiz.

La conferencia de prensa de los empresarios se dio horas después de la investigación presentada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde detallaron la forma en que un grupo de empresarios inyectaron fondos para contratar fiscales de mesa en representación del citado partido de gobierno, durante la primera y segunda ronda electoral en 2015. Dichos recursos no fueron dados a conocer al Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas: