Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

CICIG espera actitud de compromiso, decisión y valentía del o la próxima Fiscal General como la demostró Aldana

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Gobierno español entrega nuevo aporte de US$179 mil para funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala este año.

Una subvención de España por US$179 mil para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha sido entregada este día por el embajador Alfonso Manuel Portabales a Iván Velásquez Gómez, quien elogió los esfuerzos que en esta materia impulsó la Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Esperanza Aldana Hernández.

“Estamos muy orgullosos de continuar apoyando la lucha contra la corrupción y a los guatemaltecos”, expresó el diplomático, por lo que “elpropósito de esta donación es sumar esfuerzos para que la CICIG continúe con su misión de acompañar al Estado”.

En su discurso, el comisionado recordó que han compartido “estos años de trabajo conjunto, lamentamos la llegada del final de su gestión, hacemos votos porque la nueva o el nuevo fiscal general con este ejemplo de compromiso, decisión y valentía que –Aldana– ha demostrado sepa aumentar, sepa actuar de una misma manera y si es posible con mayor de decisión”.

El diplomático español también tuvo en la conferencia de prensa palabras de encomio para ella y dijo esperar continuar la amplia cooperación con las próximas autoridades del MP. Al acto protocolario asistió Ana María Díaz, directora de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien igualmente elogió a la próxima saliente, Aldana, y a Velásquez.

Etiquetas: