Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Iniciativa luchará contra el hambre en el Altiplano

Por medio de Feed the Future se inauguró el Proyecto de Cadenas de Valor de Café, que aumentará los ingresos de los pequeños caficultores

Fecha de publicación: 18-04-18
El embajador Arreaga durante su participación en el lanzamiento del proyecto Cadenas de Valor de Café. Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Varias comunidades de los departamentos de Quiché, Huehuetenango y San Marcos participan en el Proyecto de Cadenas de Valor de Café, auspiciado por la iniciativa mundial del Gobierno de Estados Unidos, contra el hambre y la inseguridad alimentaria Feed The Future, lanzado el viernes 13 de abril. En el acto participó el embajador de ese país en Guatemala, Luis E. Arreaga, entre otras personalidades.

La Federación de Cooperativas de Café de Guatemala (Fedecocagua) implementará durante cinco años el proyecto, donde el Gobierno estadounidense contribuirá a paliar los flagelos del hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe.

Guatemala se encuentra entre los 12 países priorizados para inversión bajo la nueva Estrategia Global de Seguridad Alimentaria, cuyo esfuerzo incluye el acceso a mercados a los agricultores, apoyar enfoques agrícolas innovadores para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Además de ayudar a las comunidades a ser más resilientes a los cambios climáticos, para responder a cualquier tipo de emergencia.

En el marco de la asamblea anual de Fedecocagua, se realizó el lanzamiento de dicho proyecto en las instalaciones de la planta industrial o “Beneficio Seco” de Palín, Escuintla.

“Es un orgullo para mí, como representante del Gobierno de Estados Unidos, participar en el desarrollo de actividades productivas sostenibles, que generan nuevos empleos para hombres y mujeres, creando prosperidad en los municipios del Altiplano Occidental”, subrayó el embajador Arreaga.

Por su parte, Feed The Future informó que el apoyo a la organización comunitaria por medio del modelo cooperativista, es una apuesta novedosa en el país, la estructura y eficiencia de Fedecocagua son el marco idóneo para lograr elevar el nivel de la calidad de vida de las comunidades participantes.

“La organización comunitaria espontánea es el camino correcto para llevar el desarrollo a las comunidades rurales guatemaltecas, impulsados por la inserción exitosa en el mercado nacional e internacional del café”, agregó en un comunicado Feed The Future.

Etiquetas: