Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos beliceños y un guatemalteco son sorprendidos con cargamento de langosta en alta mar

Interceptados cerca de la Zona de Adyacencia entre los dos países porque se encuentra vigente una veda.

Fecha de publicación: 17-04-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ejército de Guatemala informó que anoche fue interceptada una lancha de matrícula beliceña, tripulada por tres personas que no portaban documentos. En ella se decomisó un cargamento de langosta que permanece en veda de pesca.  

Los consignadosante el órgano jurisdiccional de justicia son los beliceños Iginio Canto Bacab, Julio Rodríguez Blanco y el guatemalteco Alejandro Rodríguez Ortega. Se les trasladó a la capitanía de Livingston, Izabal. 

Las autoridades indicaron que ese Apostadero Naval colocó un puesto de observación y escucha a una milla náutica de la playa. Se recibió la alerta del radar sobre una embarcación en aguas guatemaltecas.  La intercepción se realizó a las 23:10 horas. 

El pasado domingo se llevó a cabo la Consulta Popular para resolver el diferendo territorial, marítimo e insular entre Guatemala y Belice. Los resultados preliminares determinan que la población votó para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ)  resuelva los límites fronterizos en la Zona de Adyacencia. Con esto se busca reducir este tipo de problemas, que los pobladores viven a diario en esta zona.

 

Etiquetas: