Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Nación

Decretan medidas de seguridad para familiares de Juan Carlos Monzón

El juez Miguel Ángel Gálvez giró la orden luego que el colaborador eficaz denunció que hombres armados registraron una antigua residencia suya en busca de dinero.

Fecha de publicación: 17-04-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, decretó hoy medidas de seguridad a favor de los familiares de Juan Carlos Monzón y pidió al Ministerio de Gobernación resguardar la seguridad del ex secretario privado de Roxana Baldetti.

La orden fue girada luego de que el colaborador eficaz aseguró que diez hombres armados ingresaron a la residencia en donde vivieron sus familiares antes de salir del país en busca de dinero. Juan Carlos Monzón se pronunció al respecto ante Gálvez durante la continuación de su declaración como anticipo de prueba en el caso Cooptación del Estado.

Presentó fotografías al juez como prueba del incidente, en el que supuestamente resultó afectado un adulto mayor que cuidaba la casa a la que ingresaron los presuntos delincuentes. “Mi preocupación es que también tengo padres aquí, que cualquiera se pueda imaginar que tengo dinero guardado en su casa y los lleguen a atacar como pasó con esto”, manifestó.

El relato de Juan Carlos Monzón fue respaldado por su abogado defensor Alexis Calderón, y solicitó al Ministerio Público (MP) investigar el allanamiento ilegal.

Calderón además pidió que las declaraciones de su patrocinado continuaran dándose en privado, sin la presencia de medios de comunicación porque consideran que la cobertura que reciben es lo que pone en riesgo la vida de Monzón y sus familiares.

La solicitud fue denegada por el juez porque esto de decretar una reserva parcial tuvo que decidirse antes de iniciar con el testimonio. Gálvez agregó que es preferible que los periodistas reciban la información “de primera mano” para evitar especulaciones en relación a las declaraciones del ex secretario privado de la ex vice presidenta Roxana Baldetti.