Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Comisionados entregan a Presidencia nómina de seis clasificados finales para optar a Fiscal General de la República

Fecha de publicación: 17-04-18
Por: Tulio Juárez / Félix Acajabón

Por estar en Junta de Gabinete, Jimmy Morales no atiende a representación de la postuladora por lo que su secretario general recibe el oficio de notificación.

La Comisión de Postulación para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público (FGR/MP) ha entregado oficialmente esta tarde al secretario general de la presidencia Carlos Martínez Gularte, la nota dirigida al mandatario Jimmy Morales Cabrera en la que se le comunica quiénes son los seis abogados integrantes de la nómina entre quienes a más tardar en mayo habrá de escoger y nombrar a uno para esos dos cargos públicos.

La delegación de dicha instancia selectiva estuvo hoy encabezada en el Palacio Nacional de la Cultura por su secretario postulante Luis Ruano, quien trasladó los expedientes respectivos al funcionario gubernamental. A partir de la presente fecha, el jefe del Ejecutivo cuenta con plazo de un mes calendario para designar mediante nombramiento a quien reemplace a Thelma Esperanza Aldana Hernández.

 

Martínez explicó de forma pública que el mandatario no pudo recibir personalmente el documento porque se encontraba dirigiendo una sesión del Gabinete de Gobierno, aunque tampoco descartó la probabilidad de que –en los próximos días– sostenga entrevistas con cada uno de los seis profesionales del Derecho incluidos en el listado al que llegó la postuladora.

Los 15 comisionados nominaron a Brenda Dery Muñoz Sánchez, María Consuelo Porras Argueta, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Patricia Elizabeth Gámez Barrera, Gladys Verónica Ponce Mejicanos y Edgar Estuardo Melchor Solórzano, entre quienes el Presidente de la República habrá de nombrar a uno antes de mediados de mayo próximo para el periodo constitucional 2016-2020.