Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Tres policías entre los 520 detenidos por tomar alcohol durante vigencia de la Ley Seca

Por estar olorosas a licor dos uniformadas de la PNC son arrestadas en estación de Mixco y otro en Huehuetenango.

Fecha de publicación: 16-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Tres agentes –dos mujeres y un varón–de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturadas por estar “olorosos a licor”, pese a que se encontraba en vigencia la Ley Seca con motivo de la Consulta Popular en relación al diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.

Estaban laborando en la respectiva estación de la institución cuando sus superiores les sorprendieron. Así, en la de Mixco se detuvo a las uniformadas Estéfany Mariela Carrera Quijada y Lesbia Marilú Méndez Miranda, ya que les encontraron latas con cerveza en su cuarto.

Y en Huehuetenango se consignó a Margarito Timoteo López Cardona por haber sido hallado “bajo efectos de licor”, dijo Pablo Castillo, director de Comunicación Social. Los tres fueron remitidos a un juzgado para que solventen su situación legal, porque es prohibido que los agentes tomen licor mientras laboran, agregó.

520 caen por la Ley Seca

Desde el mediodía del sábado hasta las primeras horas de hoy mientras estuvo en vigencia la Ley Seca, 520 personas fueron capturadas por escandalizar en estado de ebriedad, vender licor o estar ebrios. Solo en la capital fueron 72, confirmó el vocero.

Dicha normativa, de conformidad con lo estipulado en el Artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, prohíbe totalmente el consumo y venta de bebidas alcohólicas por eventos en las urnas. Entró en vigencia a las 12 horas del 14 de abril y concluyó a las seis de la mañana de este lunes 16.