Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a presunto asesino de exmagistrado

Fecha de publicación: 16-04-18
El 26 de enero pasado el exmagistrado José Arturo Sierra fue asesinado en la zona 11. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención del presunto integrante de la estructura criminal dedicada al robo y asesinato, Rubén Darío de León Gonzales, de 33 años.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la PNC, este grupo al que pertenece de León, sería el responsable del asesinato del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González, y de la química bióloga Claris Angélica Rodríguez Gutiérrez.

El exmagistrado, entre 2013 y 2014, fue asesinado el 26 de enero de este año, después de retirar dinero de una agencia bancaria,  dinero que los miembros de esta estructura, intentaron robar. Sierra se opuso al asalto y los supuestos asaltantes le dispararon en varias ocasiones y falleció en su traslado al Hospital Roosevelt.

Además, los miembros de esta agrupación delictiva estarían involucrados en el ataque del 11 de octubre del año pasado, cuando dieron muerte a la catedrática de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la zona 11.

Ligados a proceso

Por este caso ya se encuentran ligados a proceso nueve presuntos integrantes de la estructura, quienes fueron detenidos el 9 de abril pasado, durante los allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

El mismo día de su detención el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, resolvió que los sindicados de asesinato y robo agravado debían enfrentar proceso penal.

 

Etiquetas: