Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Votantes de la Zona de Adyacencia se vuelcan a las urnas en Petén

Recorriendo caminos de terracería o encaramados en camiones de carga decenas de votantes de la aldea Tikalito, en Melchor de Mencos, se acercan a los centros para emitir su sufragio.

Fecha de publicación: 15-04-18
fotos y videos: Félix Acajabón Por: Enrique García / Rony Ríos elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Melchor de Mencos – Contrario a lo que sucede en la mayoría de centros de votación en el país donde el abstencionismo es evidente, pobladores de las comunidades ubicadas en la denominada Zona de Adyacencia limítrofe acuden hasta en camiones para hacerlo.

Unas 80 personas ingresan al sitio ubicado en la aldea Tikalito. Están inscritos 1,571 guatemaltecos. Quienes acudieron viven en aldeas que se encuentran en dicha zona entre el municipio petenero de Melchor de Mencos y Belice. 

Los pobladores, sin importar edades, recorren caminos de terracería y se acercan al lugar de votación. Julio Penados, presidente de la Junta Departamental de Petén, dice que harán un conteo rápido de cada una de las boletas para tener los resultados antes de las 21:00 horas.

Por otro lado, José Eduardo Mejía, vecino de la comunidad Nuevo Paraíso, de Melchor de Mencos, expresa que considera positiva la Consulta Popular porque la ubicación de sus tierras está entre ese municipio y Belice.

Tikalito se ubica a más de 45 kilómetros de la cabecera departamental; el padrón electoral de los empadronados de la Zona de Adyacencia asciende a 4 mil 620.

 

 

 

 

Etiquetas: