Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Belice realizará en mayo la Consulta Popular, ofrece su canciller al vicepresidente guatemalteco  

Jafeth Cabrera, quien llegó desde el aeropuerto a emitir su voto en Los Arcos, expresa que durante la Cumbre de las Américas el ministro del vecino Estado se compromete a efectuar referéndum.

Fecha de publicación: 15-04-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Jafeth Cabrera, vicepresidente del país quien se encontraba en la VIII Cumbre de las Américas en Perú, regresó hoy al país para votar para la Consulta Popular del diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

Durante el evento hemisférico, dijo, solicitó al canciller beliceño Wilfred Elrington efectuar el referéndum lo más rápido posible. Como están comprometidos podrían concretarlo el próximo mes. Además, Cabrera le pidió se cumpla lo convenido para resolver el problema limítrofe.

Durante su participación en el centro de votación de Los Arcos en la avenida Las Américas, el compañero de fórmula de Jimmy Morales estimó sumamente importante que los guatemaltecos y guatemaltecas se acerquen a sufragar hoy adonde les corresponda.

“El territorio no se va a recuperar, pero sí debemos exigir que se realice una línea divisoria en la zona de adyacencia”, enfatizó. Sobre que la fiscal Thelma Aldana no votó, él dijo que “algunos guatemaltecos no responden a las necesidades de un pueblo que lo requiere”.

Etiquetas: