Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aldo García señala a diputados tras su renuncia del CIV

En lugar de García, ayer fue juramentado José Luis Benito Ruiz, colaborador de FCN y allegado a Jafeth Cabrera.

Fecha de publicación: 14-04-18
José Luis Benito Ruiz, nuevo ministro de Comunicaciones, es identificado como financista de Jimmy Morales. Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El ahora exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, señaló ayer que uno de los factores que lo orillaron a abandonar el gobierno de Jimmy Morales fueron las exigencias que le hacían los diputados del Congreso para agilizar la ejecución de obras. Pero la reciente interpelación que solicitaron en su contra los legisladores de la bancada Todos, fue el principal motivo para renunciar porque esta le generó “desconfianza” por la forma como lo hicieron los congresistas, dijo.

García declaró a elPeriódico que durante su administración no recibió solicitudes de diputados para adjudicar determinado proyecto, o para que se pagara alguna comisión a cambio de carreteras. Sin embargo, dijo que desconfiaba del juicio político promovido por la bancada Todos porque los proyectos que le solicitaron los legisladores de esa agrupación estaban en desarrollo.

Agregó que, la desconfianza hacia el partido Todos se incrementó cuando escuchó declaraciones del diputado Felipe Alejos en las que anunciaba que pediría el voto de falta de confianza tras la interpelación. Sobre lo dicho por García, Alejos respondió “No tengo ni su número de teléfono como para que mencione que hay intereses ilícitos. Y que además lo diga sin claridad. Sus declaraciones son graves y me reservo el derecho de presentar denuncias en su contra por omisión de denuncia, difamación y calumnia”.

Colaborador del FCN

Ayer por la tarde fue juramentado José Luis Benito Ruiz como ministro de Comunicaciones en sustitución de García.  El nuevo funcionario se había desempeñado como viceministro Administrativo Financiero del CIV desde enero de 2016, pero su relación con quienes dirigen el actual gobierno se remonta a la campaña electoral del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), en la que integró una de las mesas de trabajo que coordinaba el ahora vicepresidente Jafeth Cabrera.

Otros antiguos colaboradores del FCN-Nación lo identifican como uno de los financistas de Jimmy Morales. Su nombre no figura en ninguno de los registros de aportaciones reportadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, el partido oficialista no informó la totalidad de sus financistas, según una investigación del MP y la CICIG.

Benito Ruiz, además, se dedica a la crianza de caballos de alta escuela y es propietario de la empresa Servipack dedicada a prestar servicios de mano de obra y almacenaje, a través de la subcontratación. El ahora ministro de Comunicaciones utilizó la dirección de correo electrónico de Servipack para registrarse en el portal electrónico Andalusian World como uno de los criadores de equinos, para poder comprar o vender caballos pura raza.

“Se les está trabajando”

> Aldo García señaló ayer que no entendía la postura de los diputados de Todos porque en el CIV se habían agilizado obras gestionadas por los legisladores distritales Arturo Martínez, Edna Soto de Kestler y Cornelio García, “se les está trabajando”, mencionó el exministro. Martínez dijo que el único motivo de la interpelación es la situación “desastrosa” en la que se encuentran las carreteras.

Etiquetas: