Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Ministro de Comunicaciones presenta su renuncia al cargo

Fecha de publicación: 13-04-18
Aldo García, al centro, se fotografía con trabajadores, en el cierre de la gira de Morales por la Consulta Popular. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, confirmó que presentó su renuncia al cargo al presidente Jimmy Morales, y que el viernes 13 actualizará su dimisión.

“Hoy hablé con el señor Presidente y le externé mi deseo de dar un paso al costado, él entendió y mañana llevaré la actualización de mi renuncia, porque en enero todos los ministros la presentamos”, confirmó a
elPeriódico el aún funcionario.

García enfrentaría el 24 de abril una interpelación en el pleno del Congreso, solicitada por la bancada Todos, por baja ejecución de esa entidad y el mal estado de la red vial en el país y algunos legisladores adelantaron que pedirían el voto de falta de confianza.

Esta hubiera sido la segunda interpelación a García, quien fue citado en 2017 por el diputado Álvaro Velásquez, para cuestionarle sobre la baja ejecución y sobre los salarios de varios funcionarios de esa entidad.

El portavoz presidencial Heinz Heimann, indicó que durante la gira del mandatario Jimmy Morales, quien promociona la participación en la Consulta Popular, acompañado de los ministros de Estado, García, pidió un espacio para hablar con Morales, a quien expresó su intención de retirarse del cargo.“El tema es de carácter personal, sobre ese tema será el presidente quien expresará mayores detalles”, dijo.

García es el segundo ministro de dicha cartera que renuncia a su titularidad. En febrero de 2016, a pocos días de haber asumido como presidente Jimmy Morales, Sherry Ordóñez, nombrada para dirigir ese ministerio dimitió del cargo luego de conocerse que era contratista del Estado.

Embrollos  del ministro

 

>Durante su administración, García fue cuestionado por la baja ejecución de la cartera, el mal estado de la red vial del país y los impedimentos de responder a esa necesidad debido a los contratos adquiridos por el ministerio con la constructora Norberto Odebrecht, los que impedían licitar los tramos, principalmente de la CA2 Occidente. La semana pasada, seis empresas pesentaron ofertas para tres tramos carreteros correspondientes a la obra que dejó inconclusa Odebrecht de Suchitepéquez a la frontera con México.

Etiquetas: