Martes 21 DE Mayo DE 2019
Nación

Baldetti se desmaya y golpea al recibir citación de juzgado por embargo de millonarias fincas

Exvicepresidenta debía comparecer este viernes a una audiencia del Juzgado de Extinción de Dominio.

Fecha de publicación: 13-04-18
Baldetti guarda prisión desde 2015 luego de ser señalada como una de las cabecillas de la estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera La Línea. Por: Katerin Chumil elPeriódico

Roxana Baldetti se desmayó anoche luego de ser notificada en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, que debía asistir a una audiencia de Extinción de Dominio, por lo que al caer al suelo se golpeó la cabeza y una pierna, confirmó hoy el Sistema Penitenciario (SP).

Las lesiones le fueron atendidas en la clínica para reclusa, pero ante lo ocurrido, está mañana la dirección general envió un oficio al juzgado informando sobre los padecimientos de la citada y el motivo de su ausencia, detalló el portavoz institucional Rudy Esquivel.

El desmayo de Baldetti habría ocurrido ayer a eso de las 21.00 horas, mas hoy indicó sentirse mareada y con dolor de cabeza, motivo por el cual no asistió a la diligencia, informaron las autoridades.

Propiedades

La Unidad de Extinción de Dominio busca que pasen a favor del Estado tres fincas valoradas en Q15 millones, pero relacionadas con la encarcelada exfuncionaria. Colindan con “Los Eucaliptos” en Santa Catarina Pinula, confirmó Julia Barreda, vocera del Ministerio Público (MP).

Siendo vicepresidenta (2012-2015) ella vivió ahí mientras estuvo hasta que fue capturada por señalamientos penales de corrupción. Las propiedades están inscritas a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, vinculado a la entidad Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, Sociedad Anónima.