Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Ministro del CIV Aldo García presentó su renuncia al cargo

Fecha de publicación: 12-04-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, confirmó que presentó su renuncia al cargo al presidente Jimmy Morales, y que el viernes 13 actualizará su dimisión, ya que en enero todos los ministros pusieron en manos del mandatario sus cargos.

“Es correcto hoy hablé con el señor presidente y le externé mi deseo de dar un paso al costado, él entendió y mañana llevaré la actualización de mi renuncia, porque en enero todos los ministros la presentamos”, confirmó a elPeriódico el aún funcionario.

García tenía cita en el Congreso por una solicitud de interpelación de parte de la bancada del partido Todos el próximo 24 de abril, grupo que lo cuestionaría sobre la baja ejecución de esa entidad y el mal estado de la red vial en el país y algunos legisladores adelantaron que pedirían el voto de falta de confianza.

Esta hubiera sido la segunda interpelación a García, quien fue citado en 2017 por el diputado Álvaro Velásquez, para cuestionarle sobre la baja ejecución y sobre los salarios de varios funcionarios de esa entidad.

Etiquetas: