Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Capturan a ex-Director de Presidios

Fecha de publicación: 12-04-18
Anthony Giovanni Pivaral habría participado de la estructura que defraudó al Estado alrededor de Q28 millones. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El extitular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) Anthony Giovanni Pivaral de León fue capturado ayer en Ayutla, San Marcos, por las fuerzas de seguridad, acusado de participar en la suscripción anómala de contratos para arrendar vehículos blindados para uso del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el caso denominado Blindados habría tenido participación desde Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación; Vinicio Pacheco, ex viceministro administrativo, y Walter Vásquez, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ya enfrentan juicio por dicho caso, entre otros exfuncionarios de esa cartera.

Todos habrían autorizado contratos de arrendamiento de vehículos a la empresa Multi Servicios Exclusivos y Arrendamiento de Limosinas, S.A. por Q32.7 millones.

Por este caso, en marzo fueron capturados en allanamientos en San Marcos y la capital, Manuel Castellanos Góngora, Ileana del Carmen Tager Castellanos, Maura José Ortiz Estrada, Dino Fabricio Quatrinni Gómez, Ana Patricia Monge, Felipe Estuardo Ozaeta Castellanos, Raúl Arturo Valdez Castillo y Cinthia Lisbeth Villatoro.

Etiquetas: