Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco historias con final feliz

elPeriódico con apoyo de Banco Agromercantil (BAM) entregan los aportes recaudados a las familias del “Libro de los sueños”.

Fecha de publicación: 11-04-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Año con año, El libro de los sueños apela al corazón de nuestros lectores para mejorar las condiciones de vida de niños con complicaciones médicas o situación de riesgo. El 2017 no fue la excepción: llevamos a ustedes cinco casos de pequeños para quienes el futuro se intuye complejo, pero incapaz de borrarles la sonrisa y las ganas de vivir.

Gracias a los aportes, las vidas de estas niñas y niños –y sus familiares– se vieron beneficiadas. Los montos recaudados se entregaron a los responsables adultos de cada uno de ellos y servirán de alivio a sus necesidades cotidianas. Desde la familia de elPeriódico agradecemos su colaboración; una vez más, cinco historias tienen un final feliz.

A continuación las cinco historias que nuestros lectores transformaron:

El tejedor de sueños

Diego Pedro tiene siete años y hoy su sonrisa no solo refleja una mejoría en su estado de salud sino el agradecimiento por la ayuda obtenida. En octubre de 2017 fue trasladado de Huehuetenango hacia el capitalino Hospital de Infectología, donde le diagnosticaron mala rotación intestinal. Ahí le operaron y hoy podrá continuar tejiendo sus sueños, con una vida sana. “Están siempre en mis oraciones y agradezco todo su apoyo”, afirmó Lucía Raymundo, la mamá.

Jordi seguirá la lucha

A sus 17 años, Jordi Gatica ha encontrado una nueva esperanza para sobrellevar los más de cinco padecimientos que afectaron su vida desde su nacimiento. Cuando era apenas un niño, a Jordi le descubrieron el síndrome de Guillain Barre, padecimiento que desata ataques desde el sistema inmunológico hacia el sistema nervioso central. Además, ha sufrido de espina bífida, osteomelitis e hidronefrosis, entre otros. Las donaciones recibidas a favor de Jordi se utilizarán para sufragar pañales, medicinas y algunos tratamientos que son costosos para la familia.

 

Mejorarán calidad de vida

 

Las sonrisas de cristal tendrán una mejor calidad de vida, gracias al aporte de los lectores de El libro de los sueños. Larry y Denis, los dos pequeños que sufren epidermólisis –enfermedad que rompe su piel desde adentro–, podrán a partir de ahora recibir una mejor alimentación y estar al día con sus medicamentos. Su piel aún es frágil, pero ahora podrán afrontar mejor el futuro. Junto con una hermana y su mamá, ambos niños tienen ahora una oportunidad de ver la vida con mayor confianza.

Una familia unida

Los padres de Karla María Ixcolín Escobar, de 13 años, han conseguido mantener unida a su familia pese a la gravedad de la enfermedad de ella. La Pequeña Princesita y su madre Otilia hicieron un viaje a China, regresaron al país en enero, el padre cuidó a la hermanita durante ese periodo. Karla hoy mantiene terapia de hemodiálisis y presenta leves, pero importantes mejorías.

Descubriendo el camino de Selvin

Memín, como todos lo llaman en casa, ahora tiene mayores oportunidades de interactuar con más niños como siempre ha soñado. Actualmente asiste tres veces por semana a una escuela de atención especial. Allí desarrollará su motricidad y aprenderá a ser independiente. Selvin Manuel fue diagnosticado con el síndrome de Kabuki, un desorden congénito muy raro que causa anomalías neurológicas y físicas. Él sigue siendo un niño juguetón, con la oportunidad de asistir al médico y realizar sus exámenes con regularidad, gracias al apoyo de los lectores.

Etiquetas: