Lunes 25 DE Junio DE 2018
Nación

“Anoche hasta sentimos que le iban a prender fuego a todo, que nos iban a botar los portones…”: vecina del Hogar Seguro

Residentes del sector de Vista Hermosa donde en vivienda alquilada se ubica albergue anexo de Bienestar Social, exigen su inmediato retiro y acciones definitivas de las autoridades.

Fecha de publicación: 11-04-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los violentos y destructivos incidentes ocurridos en la residencia 1 del anexo Hogar Seguro de la zona 15 metropolitana, donde permanecen internados 24 adolescentes con perfiles de riesgos por pandillas y drogas, han provocado la reacciones de familias residentes en el mismo sector que, por enésima vez, demandan el retiro definitivo de ese hogar temporal.

La inconformidad y el miedo son palpables entre los habitantes de viviendas contiguas: “No es nada más que hablen y hablen, que resuelvan algo” –las autoridades de Bienestar Social (SBS)–, dijo hoy una ama de casa a Emisoras Unidas, porque “ya es demasiado, estamos con temor, anoche hasta sentimos que le iban a prender fuego a todo… que nos iban a botar los portones”.

“Queremos que los de la secretaría se pongan en nuestros zapatos”, continuó puntualizando la señora, además de que “no es posible que si estos niños se están quejando y escapando, no es porque ellos así lo quieren… sino que algo está pasando”. Otros residentes piden que se cobije a esos menores de edad en propiedades que han sido judicialmente extinguidas por el Estado y no en residencias privadas.