Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se amotinan internos del Anexo Hogar Seguro de la zona 15

Fecha de publicación: 10-04-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los menores de edad en resguardo del Estado en el Anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en la zona 15 capitalina se amotinaron esta noche y tomaron el control del lugar.

Vecinos atemorizados llamaron a las fuerzas de seguridad, sin embargo, Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que llegaron al lugar a guardar la seguridad perimetral, ya que, por la condición de menores de edad, se requiere la intervención de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

 

Los internos subieron al techo del recinto, desde donde gritaban que recibían malos tratos de parte de los monitores, por lo que pedían fuera cerrado dicho centro. “Nos tiran la comida como si fuéramos perros”, vociferaban.

Mientras los vecinos solicitaban la presencia de las autoridades correspondientes para controlar el motín. Los internos abrieron las puertas principales y lanzaron papelería, objetos de oficina y colchonetas hacia la calle principal.

 

Se informó que varios internos lograron fugarse durante el disturbio, mientras 28 internos más, permanecían encerrados en el interior.

Etiquetas: