Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cuatro aspirantes más son descalificados en proceso de elección para Fiscal General

Fecha de publicación: 10-04-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Lemus Orellana, Claudia Escobar, Oscar Shaad Pérez y Oscar Morales Montúfar no logran puntaje mínimo, mientras Gladys Ponce Mejicanos se mantiene como aspirante.

En el segundo día de ponderación de expedientes de los candidatos a Fiscal General, la Comisión de Postulación descalificó hoy a cuatro aspirantes que no alcanzaron el puntaje mínimo de 60.

Los eliminados durante lo que va de la jornada fueron Carlos Lemus Orellana, con 57 puntos; Claudia Lissette Escobar, 49; Oscar Shaad Pérez, 49; y Oscar Morales Montúfar, 57.

La ex fiscal y exinvestigadora de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Gladys Ponce Mejicanos, es la única de los evaluados hoy que sí continúa el proceso al sumar 63 puntos.

La postuladora invalidó ayer las opciones de Yaquelin Azmitia (44 puntos) y Heidi Tamara de León (38); Mayra Véliz (70), Ilse Álvarez (71), Edgar Melchor (60) y Erick Álvarez (63) sí recibieron calificación favorable.

La evaluación de los comisionados se divide en 30 puntos por méritos académicos, 65 para profesionales y cinco en lo relacionado con proyección humana.

De acuerdo al cronograma que se cumple, esta etapa debe finalizar mañana y el lunes votarán por los seis aspirantes que integrarán la nómina a remitir al presidente Jimmy Morales para que nombre a uno.

Etiquetas: