Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Remueven a Rony Espinoza, director adjunto de la PNC

Fecha de publicación: 09-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Espinoza duró un mes con seis días en el alto mando de la Policía.

Rony Espinoza, director Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) fue removido por las autoridades del Ministerio de Gobernación – Mingob-. El comisario fungió como subdirector general de Operaciones de la Policía, durante la administración del exdirector Nery Ramos.

El Mingob no ha dado ninguna postura oficial sobre la baja del comisario. A finales de marzo pasado, durante la destitución de Ramos y la cúpula policial, se conoció de forma extraoficial que Espinoza figuraba entre la lista de los funcionarios que serían destituidos por Degenhart, aunque al día siguiente se confirmó la remoción de los tres ex jefes.

El exdirectivo no se encontraba en el país, el pasado 27 de febrero, día en que fue notificada la remoción.

Espinoza ante su salida dejó esta carta:

“Me siento orgulloso de cada uno de ustedes, de mi noble Institución Policial, de que, a pesar de nuestra imperfección humana, no obstante, diariamente salvamos vidas, somos unos verdaderos héroes.

No permitamos que la moral caiga, que nuestra autoestima baje, que nuestra dignidad sea pisoteada, somos una familia policial de valores, principios y con deseos de transformar Guatemala, una institución jerarquizada, respetuosa, que día a día lucha y luchará para llevar paz al pueblo de Guatemala.

Por disposición de las actuales autoridades de Gobernación, me retiro de las filas policiales, con la frente en alto, alegre, contento, feliz, orgulloso, por la puerta de enfrente, me siento un servidor público plenamente realizado en la labor de PROTEGER Y SERVIR, como hombre de fe, siempre los llevaré en oración, rogaré al Rey Celestial para que les proteja, les ilumine, les guíe y les cubra con su santo manto”.

Etiquetas: