Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Investigan a residente de medicina señalado de negar en el Roosevelt atención a niña baleada

Fecha de publicación: 09-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El miércoles se conocerán resultados de la pesquisa abierta por orden ministerial.

La Junta Administrativa del hospital Roosevelt investiga ya al médico residente del primer año de cirugía que la noche del viernes se negó a atender a una niña baleada, confirmó el director general Marco Antonio Barrientos.

Se prevé que el miércoles se pueda conocer los resultados y aplicar las acciones respectivas al estudiante, refirió. Dentro de las pruebas están las cámaras de la emergencia del centro asistencial, la versión del implicado y el video circulado en las redes sociales, explicó.

 

Incidente

La niña fue ingresada a la sala de urgencias desde un sector de Mixco en los brazos de su madre, a quien acompañaba la hermana mayor, pero como era la sección destinada a adultos y no para niños no la quiso atender habiéndola remitido a la pediatría.

Una bala perdida había alcanzado a la menor de solo cuatro años de edad durante un ataque en aldea La Comunidad, de ese municipio, el cual iba dirigido contra tres hombres que tomaban licor en una abarrotería adonde la familia llegó a comprar.

Luego de trascendido el incidente, Carlos Enrique Soto Menegazzo, ministro de Salud Pública, anunció el sábado la destitución del responsable. “No estoy dispuesto en lo absoluto a que no atiendan a la población” advirtió.

Barrientos propuso al titular de la cartera que se realizara la correspondiente investigación, y aunque a su criterio aparentemente “no hay negligencia por parte del médico”, se encuentra a la espera de los resultados finales en esta averiguación.

El estudiante de medicina continúa trabajando mientras se investiga el caso, confirmó Lily Román, portavoz del Roosevelt. La pequeña paciente fue operada debido a que un bala le fracturó el antebrazo izquierdo. Ayer fue egresada del centro asistencial.

Etiquetas: