Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fiscalía imputará a Ana Patricia Monge por fraude en Mingob

Fecha de publicación: 09-04-18
Ana Patricia Monge se encuentra hospitalizada desde el pasado 13 de marzo. Por: KATERIN CHUMIL ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra la Corrupción prevé que se inicie hoy la audiencia de primera declaración contra Ana Patricia Monge, exfuncionaria patriota y madre del director de Aeronáutica Civil –Carlos Velásquez Monge– y siete personas más, en el juzgado Undécimo de Instancia del Ramo Penal.

Según la investigación, los señalados habrían suscrito nueve contratos para el arrendamiento de vehículos blindados, con una empresa que carecía de los automotores. La estructura se benefició con Q28 millones 943 mil 901.12 a cambio de la adjudicación anómala.

En marzo pasado, las autoridades ejecutaron ocho de las 16 aprehensiones, confirmó Stuardo Campos, fiscal del caso. Anthony Pivaral, exdirector de Presidios, quien labora como juez de Paz de Ayutla, San Marcos, tiene vigente una orden de detención.

HOSPITALIZADA

Desde el 13 de marzo, Monge ha estado hospitalizada en un sanatorio, ubicado en la zona 11, por quebrantos de salud, confirmó su abogado Mario Velásquez.

Según Velásquez, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ya le realizó peritajes a la exdirectora general de la sección de Servicios de Seguridad Privada, para acreditar las enfermedades ante el juez Eduardo Cojulum.

Pese a los supuestos padecimientos, el Sistema Penitenciario (SP) será quien traslade a Monge a la Torre de Tribunales, confirmó el litigante.

Etiquetas: