Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Desistan o mueren” advierten a auditores de la Contraloría en Chiquimula

Fecha de publicación: 09-04-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Surgen supuestas amenazas contra personal de la entidad fiscalizadora.

Amenazas e intimidaciones de “desistan o mueren” circulan en una imagen compartida en las redes sociales por desconocidos, proferida contra los auditores de la Contraloría en Chiquimula.

“Muerte a todos los auditores de la Contraloría de Cuentas que trabajan en Chiquimula. Ya todos están cheke, y no vamos a perdonar a ninguno y ya lo saben. Esta es la segunda y última advertencia o seguimos con otro auditor”, refiere la fotografía.

Ante estas intimidaciones, se informó que el contralor general Carlos Mencos pidió a su personal ubicado en el oriente del país que formulen las denuncias correspondientes ante los entes de justicia.

Crimen en Zacapa

El viernes pasado fue asesinado el empresario Guillermo Herrera Welches, de 67 años, atacado a tiros por hombres no identificados en su cafetería “Welches” ubicada en la ciudad de Zacapa, donde resultó herido su hijo Guillermo Alexander Herrera Ortiz, auditor de la CGC en ese departamento.

Mencos confirmó que Herrera Ortiz ejecuta auditorias en la municipalidad de El Progreso, Jutiapa, a un comité del agua en Chiquimula, a Energuate de San José la Arada y que realizaba un examen especial en la comuna de Camotán, Chiquimula.

El contralor general dijo estar preocupado por la seguridad de su personal en oriente. Oficialmente no cuenta con información oficial de que el ataque contra los Herrera tenga alguna relación con las amenazas de los auditores de Chiquimula.

Como medida preventiva, Mencos comunicó la información a Rootman Pérez, secretario general de Política Criminal del Ministerio Público (MP). “Según la información que trasladó el contralor, mañana los auditores van a presentar la denuncia en Zacapa”, confirmó Mayra Véliz, secretaria general.

Etiquetas: