Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fraude y estafa rodean a “Matriarca” e hija del clan Xoná

La familia Xoná ha recibido no menos de Q544 millones del Estado, por la adjudicación de proyectos en la construcción de casas.

 

Fecha de publicación: 08-04-18
La Matriarca Tenía cinco órdenes de captura desde octubre de 2010. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Elsa Erundina Xoná Morán señalada por estafa y Génesis Daniela Alvarado Xoná, ligada a proceso por el caso del Botín del Registro de la Propiedad (RGP), son madre e hija de la familia de Alta Verapaz que se aprovechó el proyecto de la vivienda popular.

Génesis Alvarado fue enviada a prisión el miércoles pasado, luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) apeló el fallo de un juez, al beneficiarla con libertad condicional, desde el 15 de enero, confirmó Juan Francisco Sandoval, jefe fiscal.

Según la investigación, Alvarado ocupó de forma anómala una plaza entre el 2014 y 2015, en el RGP, pero nunca se le vio llegar a laborar.

Una investigación de elPeriódico, reveló que Elsa Xoná ofreció viviendas a vecinos de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa subsidiadas por el Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi).

Los afectados debieron depositar Q3 mil 300 a una cuenta bancaria “para gastos administrativos”. Algunos de ellos, depositaron hasta Q9 mil 900 con la esperanza de darles una vivienda a sus hijos.

Elsa Xoná está ligada a delito de estafa en un proyecto de vivienda popular.

 

Etiquetas: