Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Definitivo: La SAAS debe reintegrar más de Q113 mil por gustos, gastos personales y lujos del gobernante

Fecha de publicación: 06-04-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Contraloría notifica a secretaría de seguridad sobre la obligatoriedad de devolución del dinero gastado en el 2017.

 

 

Hoy la Contraloría General de Cuentas (CGC) notificó a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS)  de la Presidencia, que luego de la auditoría practicada y revisar las pruebas de descargo presentadas, deberá devolver Q113 mil 356 de los gastos realizados para artículos personales de Jimmy Morales.

 

En enero de 2018, por medio de una publicación de Nuestro Diario, se conoció que la SAAS había erogado Q356 mil en compras y servicios que incluían masajes, ropa deportiva, whisky, vinos, libros y unos lentes de la marca Carolina Herrera valorados en Q67 mil.

 

Hoy Orlando Ramírez, secretario de la cuestionada dependencia, confirmó que ya fueron notificados de la resolución y que  se tiene un plazo de 20 días para reintegrar el dinero correspondiente a alimentos y bebidas alcohólicas.

 

En días anteriores, el Contralor de Cuentas Carlos Mencos informó que luego de agotado el procedimiento administrativo procederían a demandar a la SAAS, por no justificar de forma adecuada los gastos para el presidente.

Etiquetas: