Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Reparaciones al puente Belice están en marcha

Fecha de publicación: 05-04-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Trabajos incluyen reforzamiento con fibra de carbono, instalación de aisladores sísmicos y pilotes para aumentar la resistencia de la infraestructura.

 

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, junto a representantes del Grupo Muratori que tienen a su cargo las remodelaciones al puente Belice, presentaron hoy detalles de los trabajos a realizar y que incluyen remover entre ocho y diez centímetros de asfalto a fin de disminuir la carga sobre su estructura.

Para aumentar la capacidad de resistencia frente a movimientos sísmicos será reforzado con fibra de carbono y se le instalarán aisladores sísmicos, además de pilotes y torres de concreto con el objetivo de incrementar su resistencia vertical.

Ernesto Guzmán, director de proyectos del Grupo Muratori, indicó que todavía se deben llevar a cabo algunos estudios para los que necesitaran interrumpir el tránsito vehicular durante al menos cuatro ocasiones en un periodo de cuatro a seis horas.

El ejecutivo empresarial agregó que los trabajos se iniciaron a principios de este año y que tienen previsto finalizarlos en enero 2019.

Etiquetas: